Noticias
El “Tato” de la gente.
Artemisa, Cuba -Hoy hablaré de uno de los grandes receptores del béisbol en Artemisa. Un hombre que nació y respiró béisbol. Jugó en las Series Provinciales con San Antonio de los Baños vistiendo las franelas del equipo Artesanos.
Llegó a los equipos de La Habana e Industriales y con la mascota le recibió a los mejores lanzadores del equipo azul. Su nombre José Antonio Fuentes Rojas, “el tato” Mulato fornido y esbelto. Número 13 en la espalda. Aluminio en ristre se paraba en el home y decidía juegos.
El público enloquecía. Usted le daba vuelta al diamante y saludaba con elegancia y sin orgullo. Así eras y así se mostraba ante los ojos del público que le ovacionaba.
Lo recuerdo como entrenador de los pequeños, entre los que me incluyo. Siempre aconsejando, con prioridad para el estudio, la disciplina y el respeto al hombre. Para usted no existió nunca, blasfemar, alzar la voz u ofender a uno de sus compañeros.
No hace falta estampar su nombre en uno de los muros del estadio. Usted se presenta solo. Receptor de marca mayor. Hacedor de sueños y protagonista del amor de su pueblo.
¡Gracias por existir! José Antonio “Tato” Fuentes Rojas. Para mí siempre estará presente. Su mascota será el símbolo de lealtad a un equipo, un pueblo y un amor. La pelota.







