Twitterfacebook English

Mantiene ANCI de Caimito vínculos por la inclusión

Artemisa, Cuba- El vínculo de los niños miembros de la Asociación Nacional de ciegos y débiles visuales (ANCI) del municipio de Caimito con diferentes centros educacionales de la provincia de Artemisa, permite elevar su nivel de aprendizaje y su inclusión en la sociedad.

Explicó Narciso Romero Licea, presidente de esa organización no gubernamental en el territorio que, en estos momentos cuentan con tres menores de edad, todos insertados al sistema de educación cubano, dos lo hacen en la escuela especial Orlando Nodarse Verde de Bauta, y otro cursa el preuniversitario en el instituto Mártires de Humbold 7 en San Antonio de los Baños.

Agregó el directivo que en visitas realizadas por miembros de su ejecutivo a las dos escuelas, se ha podido comprobar el avance que presentan los niños en su nivel de conocimientos, y el criterio que tienen los padres y familiares de los infantes con relación a la atención que les brindan en esos centros académicos es muy positiva.

Señaló además Romero Licea que la ANCI en la demarcación cuenta con 73 asociados, de ellos 46 son hombres y 27 mujeres, y que son atendidos por un grupo multidisciplinar municipal, rectorado por funcionarios de la dirección de trabajo y seguridad social.

En este momento, puntualizó el presidente, ya cuentan con una oficina en el local de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) del territorio, el que permite atender con comodidad a sus asociados, durante los diferentes días de la semana.

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub mausoleo cubo sub


  cinco subbandera inglesa sub seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas