Twitterfacebook English

Conmemoran el 368 Aniversario de la fundación de Guanajay

aniversario-de-la-fundación-de -guanajay-foto-yanet-del-valle

Artemisa, Cuba. Al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el segundo aniversario de su desaparición física estuvo dedicada la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular que se desarrolló en Guanajay en saludo al Aniversario 368 de la fundación de la villa.

Momento que propicio la entrega de la Condición de Hijo Ilustre a la combatiente de la clandestinidad y miembro del Frente Cívico de mujeres martianas  Rosa Mier y al Profesor Honoris Causa Justo Alberto Chávez.
 
Ambas personalidades compartieron honores con los Hijos Distinguidos de Guanajay Alberto García García, actual Presidente de la Comisión Electoral Municipal, Dionisio Madera, combatiente de la Guerrilla del Ché en el Congo y el profesor José Fernández, Presidente Municipal de la Sociedad Cultural José Martí.

Delegados con 5, 10 y 25 años de labor ininterrumpida en los órganos locales del Poder Popular recibieron reconocimientos por su aporte al trabajo comunitario.

En esta ocasión se reconocieron a las entidades que se destacaron en el 2018 por su aporte al desarrollo económico y social del territorio. Ellas fueron, La Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto, la Unidad Empresarial de Base de Materias Primas, la Dirección Municipal de Deportes, la cooperativa de créditos y servicios José Francisco Costa Velázquez, la Comisión Electoral Municipal y el Instituto Preuniversitario Urbano República de Indonesia.

No faltó el homenaje a la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en el 25 Aniversario de su constitución a celebrarse este 7 de diciembre.

En la asamblea se presentaron además los logros del municipio en el año que concluye así como las principales actividades que marcaron el acontecer territorial en el año que concluye.

A las tradiciones de la localidad, la patria y Fidel cantaron artistas aficionados del territorio, jóvenes del Coro Voces Nacientes y niños del Proyecto Comunitario Amanecer Feliz.

Estuvieron presentes Miriam Brito Sarroca, Secretaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular e Hija Ilustre de Guanajay, Carmen Rosa López, Segunda Secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba y diputada por el Municipio de Guanajay y Yoan Molina Blanco Vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Artemisa.

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub mausoleo cubo sub


  cinco subbandera inglesa sub seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas