Twitterfacebook English

Evaluar calidad de la enseñanza en centros caimitenses(+Audio)

Evaluar calidad de la enseñanza en centros caimitenses(+Audio)

Artemisa, Cuba - Un total de tres centros educacionales del municipio de Caimito fueron seleccionados por el Ministerio de Educación (MINED) para desarrollar el IV Estudio Regional Comparativo Explicativo (ERCE), según explicó Yenisé Leal Beyris, directora de la escuela primaria Juventud de acero de esa localidad.

Amplió la directiva que además de su centro docente, ubicado en el área urbana del territorio, se escogieron las escuelas primarias Miguel Perera Ortega en el poblado de Vereda Nueva y la Camilo Torres de la comunidad Habana Libre, en el Consejo Popular Costa Norte.

En el ERCE participan 18 países y el objetivo es comparar como se comporta el aprendizaje de los alumnos en Cuba con relación a los de otras tierras del mundo, puntualizó Leal Beyris.

El Cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE 2019), tiene como propósito evaluar y comparar el desempeño de los estudiantes en las áreas de matemática y lenguaje para tercer y sexto grado de primaria, así como  en  el  área  de  las  ciencias  naturales  en  sexto  grado. 

El  estudio,  al  igual  que  sus  tres versiones  anteriores,  busca  constituirse  como  una  sólida  evidencia  empírica  para  generar políticas  educativas  a  partir  de  la  identificación  de  prácticas  y  procesos  que  mejoran  y fortalecen la calidad de la educación escolar y su justa distribución.
 

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas