Twitterfacebook English

Potencian desarrollo de la agricultura urbana en Alquízar

Potencian desarrollo de la agricultura urbana en Alquízar

Artemisa, Cuba- Como parte del programa de agricultura urbana, suburbana y  familiar, en Alquízar potencian su incremento en patios y parcelas sin explotar para llevar a cabo la siembra de hortalizas mediante el método agroecológico. De esta forma se trabaja para abastecer los centros priorizados y a la población en general.

La especialista del Departamento de Desarrollo Cooperativo en la Delegación de la Agricultura en Alquízar, Taimara Montero Sánchez, informó que se incrementa la producción en patios y parcelas  de los diferentes Consejos Populares.

El objetivo principal es lograr el cultivo ecológico de vegetales sin aplicar productos químicos, para la producción sana de hortalizas y condimentos frescos, con el propósito de obtener el autoabastecimiento municipal.

Por otra parte, la especialista explica que las principales deficiencias  se detectan en el manejo agroecológico de plagas, así como en el uso y manejo del agua en cuanto a los organopónicos con sistemas  semi protegidos respecto al empleo de técnica de riego.

En la localidad se atienden 19 subprogramas que abarcan tanto la parte urbana y suburbana así como los centros priorizados; entre ellos Salud, Educación, Comercio y el sector militar.

Montero Sánchez, puntualizó que en los recorridos de la agricultura urbana, suburbana y familiar del pasado año, Alquízar obtuvo el segundo lugar a nivel provincial.




En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

May 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub mausoleo cubo sub


  cinco subbandera inglesa sub seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas