Twitterfacebook English

Jóvenes artemiseños de cara a la agricultura

Jóvenes artemiseños de cara a la agricultura

Artemisa, Cuba  -El tabaco, uno de los principales rubros económicos del territorio, movió el interés de los jóvenes artemiseños, que ofrecieron una mañana de trabajo productivo, en tierras de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Ubaldo Díaz Fuentes, de San Antonio de los Baños.

Un área de esta UBPC, quedó sembrada de Canavalia, una variedad de frijol que incorpora Nitrógeno al suelo, mejorando así los rendimientos productivos durante la campaña tabacalera.  

Islay Alfonso, presidente de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media en Alquízar, mencionó la importancia de esta labor para un cultivo tan delicado como el tabaco, al cual hay que dedicarle más de 500 atenciones culturales en espera de lograr una capa de calidad extrema para el mercado mundial.

Similar criterio expresaron Yaneisy Mesquía, miembro del Buró de la UJC en Artemisa y Yananay Millán, estudiante de Enfermería en la facultad de Ciencias Médicas.

Como parte de la jornada, un grupo de artemiseños recibió el carnet que los acredita como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas, mientras, otros merecieron reconocimientos por la consagración a la labor que desempeñan en distintos frentes.

Al resumir el encuentro, amenizado culturalmente por el dúo de Neidel y Jonathan, Yarelis Chirino, miembro del Buró provincial de la UJC, recordó a Fidel Castro, cuando consideraba a los jóvenes cubanos como protagonistas de la obra de la Revolución.

Las actividades por el cuatro de abril, aniversarios 57 de la UJC y 58 de la OPJM,  incluyen en la provincia, actividades infantiles en la Casa de niños sin amparo filial de San Cristóbal, así como también, en el Hospital Comandante Pinares.

La noche del tres de abril reserva un espectáculo cultural en el Parque Libertad de la ciudad capital, donde intervendrán varios artistas, entre ellos Kolao, proyecto de la Asociación Hermanos Saíz, nominado a los Premios Cuerda Viva.

El día cuatro amanece en el propio Parque Libertad con una visualización de la convocatoria nacional al XI Congreso de la UJC, seguido de la caminata “Tu futuro hoy”, que concluye en el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, donde habrá un acto político y el merecido homenaje a los jóvenes artemiseños que no dejaron morir los ideales del Apóstol de Cuba en el centenario de su natalicio.

Hasta el Parque Los Caballitos llegará La Colmenita del Ministerio del Interior, y en la tarde, la Casa de la Música acogerá la gala provincial por el onomástico de ambas organizaciones.


En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

May 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub mausoleo cubo sub


  cinco subbandera inglesa sub seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas