Intercambia Premio Nacional de Literatura con artemiseños(+Audio)

Intercambia Premio Nacional de Literatura con artemiseños

Artemisa, Cuba – El Premio Nacional de Literatura, Eduardo Heras León, a quien se dedica la actual edición de la Feria Internacional del Libro, intercambió este miércoles con escritores y lectores artemiseños como parte de la fiesta del libro que se celebra en la provincia de Artemisa.

En la sala Rubén Martínez Villena de la Biblioteca Provincial Ciro Redondo García, le fueron reconocidos sus aportes al desarrollo de la literatura en Cuba como fundador del Taller de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso en 1998, hoy Centro de Formación Literaria.

Narró a los presentes varias anécdotas de su vida que lo llevó a ser un lector empedernido, donde lo más importante para aprender a escribir es escribiendo y leyendo mucho, recomendó a las nuevas generaciones de escritores.

Heras León, es considerado uno de los más importantes críticos de ballet del país, en 1990 recibió la Distinción por la Cultura Nacional y  le fueron otorgados el Premio Nacional de Edición 2001 y el Premio Nacional de Literatura 2014.