Twitterfacebook English

Por una campaña cafetalera superior

Artemisa, Cuba- Los campesinos de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) 17 de Noviembre de Candelaria sobrecumplieron la zafra  cafetalera en un 2 por ciento y con rendimientos positivos; ahora  se preparan para que la próxima campaña sea superior.

En conversación con Pedro Trujillo Valladares presidente de la CCS se conoció que la labor principal en esta etapa es el tema vivero donde todos sus campesinos ya lo tienen; apuntó que para la próxima campaña deberán asegurar de conjunto la siembra de 10 Hectáreas; ahora continúan con los hoyos en el terreno para en junio comenzar la siembra; aseguró que las 54 mil plantas se sembrarán y cumplirán porque es un compromiso moral que tienen con la economía del país .

Añadió Pedro que continúan los trabajos con las barreras muertas para evitar la erosión de los suelos y con ello su degradación. El presidente resaltó que existe satisfacción de los productores con el nuevo sistema de pago y esto impulsa a producir más.

Acotó Trujillo Valladares que aunque su objeto social es  producir café, también cosechan algunas frutas y otros cultivos varios que utilizan como auto consumo y acopian para la alimentación del pueblo.


En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

May 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub mausoleo cubo sub


  cinco subbandera inglesa sub seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas