Twitterfacebook English

Bandera de compromisos en Artemisa(+Audio)

Artemisa, Cuba -La Bandera XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) recorre por estos días centros de la producción y los servicios de Artemisa, la provincia número 15 que la recibe en el país,  periplo que concluirá con la celebración del Congreso de la organización que agrupa a la clase obrera cubana, a celebrarse del 20 al 24 de este mes.

Eduardo Antonio Chiong Velázquez, secretario general de la CTC en el territorio, dijo a la prensa que el paso del estandarte motiva y compromete a los colectivos en el impulso de cada uno de los planes productivos y de iniciativas por la celebración del primero de mayo.

Confirmó además el representante del gremio artemiseño que la bandera arribó al territorio el día 5 de abril procedente de la hermana provincia de Pinar del Río y que al cierre de esta información ya había visitado las localidades de San Cristóbal, Candelaria, Bahía Honda, Guanajay, Caimito, Bauta y San Antonio de los Baños.

La llegada de bandera a cada municipio artemiseño, acurre en momentos en que los trabajadores multiplican entusiasmo e iniciativas para el desfile  por el Primero de Mayo, concentración provincial que como cada año acontecerá frente al Mausoleo de los Mártires de Artemisa en la ciudad capital, sitio que atesora para la posteridad el ejemplo e incondicionalidad  de los hijos de la Villa Roja que acompañaron a Fidel Castro en las acciones del 26 de julio.


Recorre Artemisa bandera  Congreso de la CTC(+Audio)
Reinier del Pino Cejas.

La bandera Veintiún Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba continúa su recorrido por el país, y su paso por Artemisa.
Ereisy Suárez Romeu, secretaria general en funciones de la CTC en la provincia explicó para este espacio que la insignia recorre el territorio como un símbolo de la participación popular en la magna cita de la clase obrera cubana.

El día 5 de abril hizo entrada al municipio de San Cristóbal  procedente de Pinar del Río. Ya en la ciudad capital recorrerá este martes la fábrica de cemento René Arcay, luego estará en la dirección de Etecsa, la Asamblea Provincial del Poder Popular, la Universidad, la Unidad Básica de Producción Cooperativa Rigoberto Corcho y cierra su recorrido en la Casa de la Música, desde donde saldrá al día siguiente.

El recorrido de la bandera continuará el miércoles a las 7 de la mañana hacia el Mausoleo a los Mártires y de ahí se traslada fuera de la provincia en caravana hacia la Universidad de las Ciencias Informáticas.

La bandera será portada y escoltada por los dirigentes sindicales del territorio, la CTC, una selección de trabajadores destacados en el trabajo sindical y la gustada conga que amenizará el recorrido, en una muestra de lo autóctono de nuestra cultura y de la alegría y de nuestra juventud en la que se combinan la alegría y la profundidad, como dijera el guerrillero heroico Ernesto Guevara.

Suárez Romeu añadió que en cada punto de encuentro se leerán comunicados, se patentizará el compromiso de los artemiseños para desfilar este primero de mayo y tendrán lugar diferentes iniciativas.

Concluyó recordando que la motivación para este congreso y la celebración del Día Internacional de los Trabajadores es unidad, compromiso y victoria.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas