Twitterfacebook English

Laboran en Mariel por mejorar el abasto de agua a la población

La Unidad Empresarial de Base de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado en Mariel labora para llevar el agua a todas las localidades de este norteño municipio de Mariel.

La red hidráulica en la demarcación necesita reparaciones o mantenimiento capital y la accidentalidad en la geografía del territorio complejiza las acciones y el acceso al líquido vital.

En conversaciones con Miguel Amaro González, director de la Unidad de Base, comentó que en Mariel se trabaja de manera integral en esta tarea, para conseguir un acceso total al agua, mejorar la calidad de la misma y que se reciba mediante las tuberías sin el uso de pipas o medios alternativos.

En este empeño resulta  contradictoria la actitud de algunos inescrupulosos que abren sin autorización las válvulas para dar de beber al ganado  haciendo que la presión disminuya y por consiguiente el agua no suba hasta los lugares más altos.

Amaro González destacó que las indisciplinas sociales de algunos provocan la afectación de muchos y resulta complejo atender el asunto, que en la actualidad se analiza de forma multidisciplinaria, para que todos los órganos de control se impliquen en el combate a este flagelo.

No obstante se impone un cambio en los filtros para que el recurso llegue a los hogares en condiciones óptimas y que la satisfacción de los pobladores sea la combinación oportuna de la imprescindible inversión estatal y la disciplina de los que a la larga, son los principales beneficiados.  






En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas