Twitterfacebook English

Enfrentan consumo de drogas en Alquízar

Enfrentan consumo de drogas en Alquízar

Artemisa, Cuba- Especialistas del equipo multisectorial de Salud Pública, en Alquízar de conjunto con Educación, conforman un plan de acción para enfrentar el consumo de drogas, como el alcohol y el tabaco.

La máster en Ciencias, Sonia Valle de la Nuez, Educadora de Salud Municipal, informa que el primer paso consiste en identificar zonas de riesgo donde se percibe alto  consumo de estas drogas, capacitar a directivos y estudiantes, trabajadores y a al población  en general así como realizar investigaciones en las comunidades y asentamientos poblaciones sobre estas prácticas nocivas para la salud.

Otras alternativas son las dinámicas familiares, consejerías y la realización de actividades deportivas y culturales, en lugares de posible consumo, además de la realización de matutinos en centros de trabajo y docentes donde los miembros del equipo multisectorial, expongan sobre las consecuencias del consumo de drogas.

Especifica Valle de la Nuez que se debe prestar especial atención a los jóvenes que frecuentan espacios recreativos donde el riesgo de consumo es mayor. Enfatizó que “si no se adoptan medidas, estos lugares serán puntos de encuentro para practicar el alcoholismo y el tabaquismo y otras drogas mas peligrosas.




En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

May 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub mausoleo cubo sub


  cinco subbandera inglesa sub seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas