Twitterfacebook English

Levantamos la voz ante la agresión y la hostilidad

Levantamos la voz ante la agresión y la hostilidad

Los trabajadores de la Radio Artemiseña levantamos la voz ante la agresión y la hostilidad del gobierno de los Estados Unidos. La activación del Título III de la ley Helms Burton, por parte  del presidente Donald Trump, es una muestra del irrespeto a la autodeterminación de los pueblos.

Es una demostración de la prepotencia imperialista y del miedo a lo diferente. Estamos convencidos de que no les conviene el ejemplo de Cuba.

Los radialistas conocemos cómo piensa el imperialismo. Sus estrategias comunicativas, sus cortinas de humo, su producción de fakenews  para enajenar a los pueblos e imponer las leyes salvajes del mercado ante cualquier ideología. Conocemos que son el pueblo y los empresarios norteamericanos con vergüenza los principales afectados con la decisión de la  Casa Blanca.

A Donald Trump no le interesa el destino de los norteamericanos. Para él solo tienen valor los designios del capital.

Pero los cubanos, y en especial los trabajadores de la radio en Artemisa, ratificamos que la Ley Helms Burton es inaplicable. No se sustenta bajo los principios de soberanía de los pueblos. Es lesiva de la dignidad humana. Se impone contra el criterio masivo de países, grupos, organizaciones y voces diversas en todo el orbe.  La aplicación extraterritorial de medidas restrictivas unilaterales contraviene el Derecho Internacional.

Los cubanos no entendemos con chantajes. Suscribimos las palabras de nuestro Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez: No hay fuerza, amenaza o bloqueo que pueda apartarnos de nuestros principios solidarios, internacionalistas, latinoamericanistas, bolivarianos y martianos.

No hay tropas de seguridad cubana en Venezuela. Ya lo hemos dicho. Y los cubanos tenemos una práctica de años combatiendo desde la verdad. Pero desde nuestras emisoras, desde nuestra programación, desde nuestras trincheras y desde el puesto de combate que se nos asigne, estamos dispuestos a defender la Revolución y las conquistas del Socialismo al precio que sea necesario.  

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas