Twitterfacebook English

Cumplirá Empresa Los Naranjos 55 años de creada

Cumplirá Empresa Los Naranjos 55 años de creada

Cuba, Artemisa: El próximo veintiocho de mayo la Empresa Pecuaria Genética (EPG) Los Naranjos del municipio de Caimito cumplirá sus 55 años de creada por idea del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Explicó Rafael Enrique Ferral Fonseca, director de técnica y desarrollo, que para esa fecha los trabajadores establecieron con anterioridad un grupo de compromisos los que esperan sobrepasar sin dificultades.

Dijo también que en estos momentos la empresa produce carne para sustituir importaciones y que a partir del 2020 se encadenarán con la Zona de Desarrollo Especial Mariel (ZDEM) para aportar leche de cabras y búfalas, lo que les permitirá obtener mayores dividendos económicos.

Puntualizó que hasta el momento cumplen con los programas genéticos en todas las especies y que no presentan problemas con el envío de futuros sementales hacia otras empresas y provincias del país.

Con relación a la preparación de tierras para la siembra de alimentos básicos para la ganadería, el directivo dijo que van a un buen paso y que están en la actualidad en uno de los mejores momentos de la entidad.

Agregó Ferral Fonseca que cumplen con el plan previsto de nacimientos en especies y razas bovinas, pero que no llegan hasta la fecha a la cifra comprometida en la producción de leche, por lo que deben hacer un mayor esfuerzo en ese indicador.

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas