Twitterfacebook English

Implementar Tarea Vida en Artemisa

Artemisa, Cuba-  La dirección provincial de Planificación Física en Artemisa se integra al enfrentamiento al Cambio Climático, como parte del Plan de Gobierno tarea VIDA.

Dentro de sus funciones destaca el ordenamiento de las zonas costeras y la ubicación de los pobladores bajo riesgo en zonas microlocalizadas en las que no sean vulnerables a las penetraciones del mar.

La Ingeniera geóloga Marisleydis Placeres Izquierdo, Directora de la institución adscrita al Ministerio de Economía y Planificación, comentó para este espacio que existe un levantamiento de vulnerabilidades y riesgos a corto, mediano y largo plazos.

Destacó que en el territorio existen cuatro zonas fundamentales en las que se trabaja. Se trata de Majana en el municipio Artemisa, Carenero en Bahía Honda, Guanímar en Alquízar y Cajío en Güira  de Melena. En todos los casos tienen conformadas las regulaciones y planes parciales, con las áreas identificadas para el traslado.

Placeres apuntó que mejora en la provincia la percepción del peligro ante la intensidad de los fenómenos atmosféricos y los cambios climatológicos, por lo que la población reacciona de modo más favorable a la reubicación.

La Dirección Provincial de Planificación Física participa en las actividades  que se llevan a cabo como parte del grupo provincial que atiende la Tarea Vida en el territorio y desde el que se atiente esta situación de forma multidisciplinaria para proponer soluciones desde la integralidad.  

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas