Twitterfacebook English

Evelio Prieto, una empresa en crecimiento (+Fotos)

Subsistir a pesar de las limitaciones económicas, ese fue el mayor logro de la Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto Guillama del municipio de Guanajay, así lo reconoció José Luis Toledo, director de la entidad al referirse al crecimiento económico de la fábrica en el último quinquenio.

Expresó el directivo que a pesar de las dificultades con la importación de la materia prima lograron concluir el ensamblaje del primero de los 20 ómnibus Paz de procedencia rusa y las Dianas previstas a ejecutar en el primer trimestre del presente año.

Los encademientos  productivos son fundamentales para garantizar la calidad de los procesos productivos. En tal sentido  Lidia Esther Rodríguez, secretaria general del Buró Sindical explicó que más de 17  mil piezas se fabrican en el país por las empresas Metuna, Provalum, La Goma y Roselló, esta última con el aporte de piezas de plástico reforzado con fibras de vidrio para las ventanas y los parabrisas.

Agregó la dirigente sindical que el colectivo integrado por más de 500 trabajadores está comprometido para asumir la producción de los 580 ómnibus previstos para este año, donde destacan las 230 Dianas y otros 250 ómnibus Paz y destacó el papel decisivo de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores que aportó soluciones para la sustitución de importaciones como es el caso de las piezas para el piso de las guaguas y otras para los asientos.

Toledo aseguró que cada Diana ahorra al país entre 5 y 7 millones de dólares por al ensamblarse en el país y poseen además el 63 % de los componentes de manufactura nacional lo que facilita su reparación.

En la fábrica se encuentra ya el prototipo de ómnibus rígido de 11,8 Meteos producido pie la empresa china Yutong a partir de una tarea técnica del Ministerio de Transporte de Cuba. En el presente año se confeccionará la serie cero de este medio de trasporte consistente en 20 ejemplares.

Dentro de las nuevas innovaciones que posee sobresale la presencia de rampas de acceso para discapacitados y modificaciones al motor que garantizan mayor autonomía del combustible. Estos ómnibus rígidos reforzarán el transporte en la capital del país.

La Empresa Productora juega un papel fundamental para la economía cubana en momentos en que el ahorro, la eficiencia y la sustitución de importaciones aparejados a la satisfacción de las necesidades del pueblo tienen que marchar unidas en pos de la Actualización de nuestro modelo económico y social.

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas