Twitterfacebook English

Por una ganadería eficiente

Por una ganadería eficiente

Artemisa, Cuba -El incremento de los índices de producción de alimento animal para la sustitución de importaciones por este concepto forma parte de la estrategia que implementa la dirección de la agricultura en el municipio de Guanajay.

Antonio Hernández Guevara Jefe del Consejo de la Administración Municipal explicó que el país presenta dificultades para la adquisición de pienso y otros productos alimenticios necesarios para el desarrollo ganadero situación que obliga a la adopción de otras estrategias.

En tal sentido priorizan la siembra de caña e incursionan en la producción de pienso criollo a partir del aprovechamiento de los restos de las cosechas.

Agregó que el municipio registra un ligero decrecimiento de la masa ganadera, situación que supone cambios de estrategia como el cruzamiento genético para buscar razas más productivas  y resistentes a enfermedades, la ampliación de las zonas de pastoreo y la plantación de la variedad de kingrás OM 22 que por sus características se adapta mejor a nuestro clima y garantiza parte del alimento animal indispensable para el ganado.

La granja urbana guanajayense liderea la producción de alimento animal en el territorio y Hernández Guevara aseguró que el proyecto se extiende al resto de las formas productivas.

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

June 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub mausoleo cubo sub


  cinco subbandera inglesa sub seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas