Twitterfacebook English

Mejora gestión en la producción local de materiales en Artemisa

Artemisa, Cuba -La atención gubernamental a la producción local de materiales de la construcción permitió al municipio  capital de Artemisa alcanzar un resultado satisfactorio en la XIV  Evaluación al Programa de Producción Local y Venta de Materiales, efectuada durante martes y miércoles.

Miguel Díaz Díaz, integrante del Grupo Nacional de Producción Local y Venta de Materiales al frente de la evaluación, destacó  el avance en la producción respecto a la visita en noviembre de 2018,  las capacidades productivas del   municipio y las pruebas  realizadas en la Unidad Empresarial de Base (UEB) El Jardín, de la Empresa Provincial de Construcción y Mantenimiento,  para producir cemento de bajo carbono.

Durante el intercambio con autoridades del territorio y el  Grupo Municipal  de Producción Local y Venta de Materiales, Díaz Díaz insistió en la necesidad de  fabricar materiales con calidad, reparar la extrusora de la mencionada UEB,  incrementar los moldes de tablillas de hormigón, de bloques de cerramiento y de cimentación.

Jorge Luis Torres Barrios, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP), informó que la UEB El Jardín  se recuperó a partir del aporte del uno por ciento de la contribución territorial,  y esta semana se aprobó, por esta vía, un presupuesto para la compra de moldes, un laboratorio para la UEB y equipos.

Vladimir Hernández Noroña, director general de Infraestructura e Inversiones en el Consejo de la Administración Municipal, precisó a la ACN que adquirieron dos módulos de producción de bloques que instalarán en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Julito Díaz, y en la Empresa Agropecuaria Artemisa, cuyas producciones cubrirán las necesidades de dos Consejos Populares.

Añadió que el municipio está en condiciones de terminar las 65 viviendas de subsidios, las 41 pactadas por esfuerzo propio y  las 38 por vía estatal previstas para este año.

De acuerdo con Juan Felipe Coto Quintero, especialista en gestión económica del Grupo Empresarial Artemisa (GEA), la provincia cumplió la producción de bloques de hormigón y de tanques para agua planificados  para el primer cuatrimestre, pero incumplió el plan de  elementos de piso (mosaicos y baldosas)  y de cubierta, sobre todo, por la falta de áridos y acero.

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas