Twitterfacebook English

Repudian en Caimito Ley Helms-Burton.

Repudian en Caimito Ley Helms-Burton.

Cuba, Artemisa -Ante la amenaza del gobierno de los Estados Unidos (EE.UU) de arreciar el férreo bloqueo económico, comercial y financiero impuesto al pueblo cubano desde hace casi 60 años, y la puesta en vigor este 2 de mayo del capítulo 3 de la Ley Helms- Burton vecinos de Caimito ofrecen su repudio.

Lisbeth Navarro Suárez, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) expresó que el capitulo tres de esa Ley no se va a aplicar en nuestro país porque el pueblo no lo permitirá y lo va a defender con principios y sabiduría, que todo lo que se ha logrado no se puede perder.

Señaló que a inicios de la Revolución se institucionalizaron todas las propiedades de una manera convenida con los diferentes países pero que el gobierno norteamericano de aquel entonces no aceptó las condiciones que se les impusieron.

Agregó que ella como mujer, madre y profesional que es, no va a permitir ninguna injerencia externa y que le quiten lo que les ha favorecido el proceso revolucionario, y que sus hijas, una profesional y la otra estudiante del preuniversitario, también están en contra de esa ley asesina.

Por su parte el Ingeniero Eliades Gómez, especialista de la dirección de la agricultura en la localidad, dijo que esa es una ley obsoleta y arbitraria, y que es otra de las artimañas con que el enemigo ha tratado de acorralar a Cuba para bloquearla aún más.

Explicó también que la gran mayoría de los países del mundo están en desacuerdo con esa barbarie y que los yanquis quieren ir apoderándose poco a poco de los países latinoamericanos para lo que utilizan métodos diferentes.

Esa ley es extraterritorial, con ella pretenden inmiscuirse en los asuntos internos de Cuba, así expresó Sergio Fermín Fernández Esperón, Licenciado en Educación y Secretario de la AMPP. Puntualizó que esa norma jurídica nunca debió ser aprobada por los norteamericanos , que  esa medida es arbitraria, además de ser un ejemplo de prepotencia y otra pataleta del gobierno imperial.

Esto es otra comedia del imperialismo por lo que nos hace reír cada cierto tiempo, nosotros solo entendemos la Ley Constitucional que fue refrendada por nuestro pueblo el pasado 24 de febrero; así planteó Luís Concepción Valdés Palomino, Presidente de la Comisión electoral municipal (CEM).

La Helms-Burton en Cuba no se va a aplicar porque los cubanos no lo vamos a permitir y además porque la correlación de fuerzas en el mundo no es la misma que existía en los años noventa cuando se aprobó, en estos momentos sus propios aliados están en contra de esa injusticia, esto se demuestra actualmente en la Convención de turismo donde se pone de manifiesto que muchos países quieren continuar el comercio con la isla antillana.


En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

June 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub mausoleo cubo sub


  cinco subbandera inglesa sub seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas