Twitterfacebook English

Rechazan estudiantes y profesores artemiseños Ley Helms-Burton.

Rechazan estudiantes y profesores artemiseños Ley Helms-Burton.

Artemisa, Cuba.- Estudiantes  y trabajadores del Instituto Politécnico República de Yemén, en Artemisa se pronunciaron contra la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton al considerarla violatoria de la soberanía nacional e irrespetuosa de la libre determinación de los pueblos.

Los jóvenes ratificaron su convicción de que las nuevas generaciones no permitirán la injerencia extranjera en los asuntos nacionales y el repudio a la política hostil de la Casa Blanca, en tanto cuestionaron que un gobierno foráneo intentara tomar decisiones en nuestro país.

El recrudecimiento del bloqueo fue otro de los elementos criticados por los alumnos de plantel, en tanto los profesores se expresaron por un estudio de la historia de la nación. Alegaron que nadie tiene derecho a los bienes en Cuba más allá de su pueblo. Que hubo un proceso de nacionalización y ya en nuestro país no queda espacio para el capital que es lo mismo que decir la explotación del hombre por el mercado.

Una de las docentes expresó que el Gobierno de los Estados Unidos debería hacer lo que hizo Cuba con la Constitución de la República. Deberían someter la ley Helms-Burton a consulta popular a ver que piensa el pueblo norteamericano, que es un pueblo con vergüenza.

Estudiantes y profesores coincidieron en que, ante las presiones, los cubanos nos uniremos más cada día, porque con la mencionada ley… !No nos entendemos!



En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas