Twitterfacebook English

Unidos por preservar nuestra historia

Unidos por preservar nuestra historia

Artemisa, Cuba Solo se ama lo que se conoce y se precisa conocer la historia local para conocer y amar la historia de la patria. Bajo esta premisa los miembros de la Unión Nacional de historiadores, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y los instructores del Museo Casa Natal de Carlos Baliño del municipio de Guanajay laboran de manera concatenada.

La morosidad en las tareas de restauración del museo Carlos Baliño no es impedimento para que este grupo continúe las acciones de promoción de nuestra historia.

En fechas de efemérides municipales y nacionales los instructores del museo llegan hasta las escuelas del municipio a través de las actividades de extensión para llevar trozos de historia a las nuevas generaciones. Similares encuentros se repiten en los centros laborales. En estos momentos el lobby de la sede de la Policía Nacional Revolucionaria acoge la muestra museográfica Guanajay en Girón con objetos personales y fotos de combatientes de la localidad participantes en la gesta.

Próximo a la celebración del Día de los Museos este 18 de mayo se activa el Club Martiano con la lectura de poemas y fragmentos de obras del Apóstol y se reconoce la labor de aquellos que pese a las limitaciones económicas y el crítico estado constructivo del Museo Carlos Baliño se empeñan en vincular cultura e historia para preservar las tradiciones patrias.

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas