Twitterfacebook English

Diversifican producción local de materiales de la construcción en Guanajay

Diversifican  producción local de materiales de la construcción en Guanajay

Artemisa, Cuba -Diecinueve de los veintitrés surtidos contenidos en el Programa Nacional de Producción local de materiales de la construcción se elaboran en el municipio de Guanajay.

Así lo constataron los miembros del Grupo Nacional que atiende este programa quienes resaltaron los avances del territorio en tal sentido.

Las principales dificultades radican en la calidad de la materia prima para la elaboración de algunos surtidos, situación que influye de manera negativa en la capacidad de resistencia de los elementos de pared y otros productos.

Los miembros del Grupo Nacional insistieron en la necesidad de solicitar la conformidad del cliente y explicar las características del producto en venta según los informes de laboratorio.

El programa de producción local guanajayense aporta el 20% de materiales para la venta a subsidiados en la Tienda del Ministerio de Comercio Interior y  otro 20% para la ejecución de las obras contenidas en el plan de mantenimiento e inversiones municipal.

Poseen dos molinos que permiten la elaboración de gravilla y granito a partir de desechos de otros materiales de construcción y a la par incrementan la producción de lavaderos, fregaderos y tanques para agua.



En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas