Twitterfacebook English

Desarrollan en Caimito nuevo programa citrícola(+ Audio)

Artemisa, Cuba -Con el propósito de establecer nuevas plantaciones de frutas ácidas en áreas del municipio de Caimito los trabajadores de la Unidad empresarial de base (UEB) Vivero de Anafe, perteneciente a la Empresa Cítricos Ceiba,  producen posturas de alta calidad en casas de cultivos protegidos.

Las pequeñas plantas de cítricos se obtienen bajo condiciones de extremo control con el objetivo de que lleguen al campo con un adecuado estado fitosanitario, según explicó Yoanis Escalona Soto, jefa del centro de producción, la que también informó que cuentan para eso con los productos pesticidas y fertilizantes necesarios.

Señaló que la unidad posee un tunel para semillero, dos multiplicadores y seis casas comerciales, las que son atendidas por 10 trabajadores calificados para esa actividad, los que obtinen un salario vinculado a los resultados de la producción.

Agregó que en estos momentos las posturas se obtienen por el método de injerto de enchape utilizando patrones de naranjo agrio y yemas de lima persa, toronjas blancas y rosadas de las variedades Marsh Jibarito y Red Ruby, además de naranjas Valencia y Olinda Valencia 121 que van al campo después de estar entre diez u once meses en el vivero.

Señaló la directiva que en el año tienen previsto producir 80 mil plántulas, y que a partir del mes de julio deben comenzar a transplantar entre diez y quince mil mensuales en áreas de la UEB 24 de febrero donde se alistan las tierras para su siembra.

 

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas