Twitterfacebook English

Con el enemigo no nos entendemos

Con el enemigo no nos entendemos

Los Trabajadores de Radio Artemisa seguiimos de cerca cada suceso acontecido desde el inicio de la campaña del Gobierno de los Estados Unidos  con la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, que persigue la recolonización de Cuba. Somos conscientes de la contundente respuesta de los cubanos ante el descaro imperial y escuchamos orgullosos a nuestros compatriotas defender lo que es nuestro por derecho.

Por eso hacemos patente nuestra posición de no estar de acuerdo con la injerencia. No entendemos las posiciones de poder, como no las entendió el Comandante en Jefe cuando pretendieron las negociaciones sobre la base del irrespeto. La única manera de establecer el diálogo con Cuba es mediante el respeto y los criollos no cedemos ante las presiones. Nos crecemos como mambises de este siglo.

La Ley Helms Burton es más intervencionista que la Enmienda Platt de 1901 y que el Tratado de Reciprocidad que obligaron a suscribir a los cubanos para otorgarnos aquella falacia de independencia a principios de siglo. Es una ley anexionista. Es una burda muestra de que el capitalismo trascendió los márgenes de la ética para dedicarnos toda la acumulación de su odio y de su frustración por no entender la proeza de nuestro pueblo.

Nadie tiene el derecho a intervenir en los asuntos internos de un país soberano. No hay diplomacia en los actos de la Casa Blanca, no hay coexistencia pacífica, no hay dignidad en sus mecanismos que responden a patrones mafiosos. Por otra parte consideramos que con esas medidas también actúan contra la soberanía del resto de los países del mundo. Violan el derecho de los terceros. Por eso hablamos de bloqueo y no de embargo. Pero los amos del mundo insisten en su retórica. Siguen cambiando nombres aunque sabemos que, a la larga, la intención es la misma de la Doctrina Monroe, que tiene  ya más de siglo y medio.

Algunos empresarios norteamericanos o de otros países tendrán miedo y cederán ante las presiones. Muchos continuarán caminando junto a Cuba. En nuestro país no existen bienes de los norteamericanos. Aquí los bienes son del pueblo. Pertenecen a los cubanos. A los que se levantan día a día para construir el socialismo.

Los radialistas artemiseños  continuamos con la misma certeza de Maceo en Baraguá. Con el enemigo no nos entendemos. Decimos lo mismo que Martí: Quiense levanta hoy con Cuba se levanta para todos los tiempos.  

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

June 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub mausoleo cubo sub


  cinco subbandera inglesa sub seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas