Twitterfacebook English

No nos entendemos con la Ley Garrote

No nos entendemos con la Ley Garrote

Imagine que alguien viene después de sesenta años a reclamar la escuela donde estudió su hijo y donde quizás estudió usted mismo, la casa donde ha residido desde que tiene memoria su familia o el hospital donde hace poco curaron la amigdalitis de su hija de forma gratuita.

No se asombre con estas hipótesis porque eso es lo que pretenden Trump y su camarilla con la activación del Título III de la Ley Helms Burton y siempre encuentran ilusos que ni siquiera han puesto un pie en Cuba y no saben el verdadero significado de nacionalización y se atreven a seguirles la corriente en el afán de acumular más y más riquezas que es la esencia del capitalismo.

Así aparecen nietos, hijos y hasta biznietos de personas que formaban parte de la burguesía cubana al triunfo de la Revolución a reclamar lo que era de sus ancestros y a lo que creen tener derecho.

Existen demandas contra Cupet, hoteles, productoras de ron cubano y otras empresas. En fin patrimonio nacional que pretenden arrebatarnos los yanquis.

El Título III de la Ley Helms Burton no es más que una rabieta porque fracasaron en los intentos de desestabilizar a nuestro país para que no se aprobara la nueva Constitución y el pueblo dio el contundente Sí que reafirmó la confianza en nuestro sistema social. Es la rabieta porque las constantes campañas mediáticas que emprenden para desacreditar a la Revolución no encuentran eco en la opinión pública mundial.

Es la rabieta porque jamás pudieron demostrar que aquí se violan los derechos humanos. Es la rabieta porque ellos los mayores consumidores de droga en el mundo fracasan en el empeño de acusarnos de traficantes cuando el gobierno cubano ha mostrado tolerancia cero en cuestiones de droga.

¿Problemas? Claro que los tenemos. Qué nación no los tiene? Incluso ellos la tan potencia. Pero seguimos aquí en la batalla por el desarrollo tecnológico, con la educación y la salud gratuitas, con cero en desnutrición infantil, parámetros envidiables en la atención al adulto mayor, con la solidaridad a flor de piel como buenos cubanos que somos.

Seguimos haciendo Revolución, por eso con la Ley Helms Burton, la Ley Garrote que pretende destruir los sueños de paz y de justicia social no nos entendemos.


En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas