Cumplirá plan de zafra la cooperativa cañera candelariense

Artemisa, Cuba-La Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Cañera El Novillo de Candelaria tiene caña suficiente para sobrecumplir el plan para la actual zafra de 32 mil 894.60 toneladas.

Informó Samuel García Hernández presidente de la Cooperativa que les falta para cumplir su compromiso de corte, 255.0 toneladas de caña o lo que es igual cuatro jornadas cortando al ritmo que hasta ahora.

La zafra se extiende unos días más expresó el directivo y la única limitante que no depende de la cooperativa es el transporte de Transmet que presenta sus fallas por roturas; y de la permanencia en el campo de pelotones de corte mecanizado que la Unidad de Aseguramiento APA 30 de Noviembre.

Al momento de la información cumplían al 99.68 % y el rendimiento previsto que  era 38.5 toneladas por hectáreas, se eleva a 39.6, resultado nunca antes visto en esta UBPC.

Señaló el presidente que no han  concluido por las roturas de la Industria y los problemas con el transporte fundamentalmente; no obstante todo está previsto, la tarea avanza y confían en que van a sobrecumplir su plan y podrán así saldar las compromisos contraídos.