Twitterfacebook English

No nos entendemos

Por estos días el gobierno de los Estados Unidos recrudece su política de bloqueo contra Cuba al aplicar de manera íntegra la Ley Helms Burton y especialmente su título III, en la que se establece la interposición de demandas en tribunales norteamericanos sobre las propiedades que actualmente son cubanas y que fueron nacionalizadas a extranjeros y nacionales al triunfo de la Revolución, siguiendo las normas de derecho internacional.

No hay dudas de que, además de sus intenciones electoreras las nuevas medidas aplicadas persiguen frenar la inversión extranjera en Cuba y elevarlas necesidades y el descontento en la población.

Sabemos que la prohibición de viajes hacia el país afectará, tanto al sector estatal, como al no estatal del turismo y también el intercambio científico-cultural entre los dos países.

Pero el Gobierno de los Estados Unidos no acaba de entender que más de 60 años de bloqueo y guerra económica no ha podido destruir el espíritu de los cubanos en defensa de su Revolución,  que somos del estirpe rebelde de Maceo, continuadores de las ideas antimperialistas de Martí y del carácter invencible de Fidel.

Contra el Título III de la Ley Helms Burton tenemos la ley 80, Ley de Reafirmación de la dignidad y soberanía Cubana; la misma declara “ilícita, la ley Helms Burton, inaplicable y sin valor ni efecto jurídico alguno, por lo que resulta nula toda reclamación sustentada en ella, de persona natural o jurídica, cualquiera que fuere su ciudadanía o nacionalidad.

Esta ley protege a los Empresarios extranjeros que invierten en Cuba y les ofrece total garantía jurídica ante la activación del capítulo III de la Helms Burton.

“Sobre principios como los establecidos en la ley 80 de 1996, nuestro gobierno garantiza que ninguna ley extranjera impedirá la utilización de las propiedades que en su momento fueron nacionalizadas mediante leyes que guardaron total apego a las normas del derecho internacional, en beneficio del pueblo cubano.

En una sola palabra, el imperio quiere aplicar una ley extranjera en nuestro país…”Gobierno imperialista, NO NOS ENTENDEMOS

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas