Twitterfacebook English

Accionan en Güira de Melena para evitar la erosión de los suelos

Artemisa, Cuba–En función de rescatar la sostenibilidad del ecosistema en el municipio de Güira de Melena, especialistas de la agricultura y el CITMA accionan para evitar la erosión de los suelos.

Alaid Lázaro Duques Pérez, director de la Agricultura en la localidad explica sobre la importancia del programa Manejo Sostenible de Tierras que  en el  territorio, cuentan con el Modelo de Ordenamiento Ambiental como  herramienta para estudiar con objetividad la categoría de suelo y evaluar  fundamentalmente las líneas para lo cual se han solicitado las tierras en usufructo.

De acuerdo al Programa Nacional de Mejoramiento y Conservación de los Suelos, el territorio de Güira de Melena cuenta con el presupuesto anual de un más de un millón de pesos para financiar las acciones desarrolladas.

Según Duques Pérez, hasta la fecha se ejecutan 152 mil 500  pesos, en treinta hectáreas con resultados favorables en cuanto a la recuperación de suelos y producción de cultivos varios.

La agricultura es el ente fundamental en Güira de Melena. Pero el cultivo intensivo provoca la degradación de las tierras. Por tal motivo se hace imprescindible el cuidado de los suelos para garantizar la alimentación en el futuro.
Este proyecto que hace dos años se ejecuta en la provincia Artemisa, tiene como función principal mejorar el ecosistema como un todo.



En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas