Twitterfacebook English

Por la senda del ejemplo de Maceo y Che

Artemisa, Cuba - En el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, en la Villa Roja, como es tradición, cada 14 de junio los pioneros Moncadistas  pasan a pioneros José Martí  a través del cambio de la pañoleta azul a la roja.

Una representación de 150 pioneros de las escuelas Julio Antonio Mella y Orlando Nodarse del municipio capital efectuó el cambio de atributo acompañados de maestros y familiares.

Los padres de los pioneros anudaron al cuello de sus hijos la nueva pañoleta que lleva como símbolo el rojo de la sangre de los cubanos caídos por la libertad de la patria.

El famoso precepto martiano de Honrar, honra, estuvo presente en este cambio de atributo, efectuado en un día de gran significación para todos los cubanos, el natalicio de dos hombres que no coincidieron en el tiempo pero si en sus ideales de libertad y verdadera soberanía para la Mayor de las Antillas.

Este cambio de atributo pioneril se llevó a cabo ante la presencia de miembros del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en Artemisa,  de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la dirección de la organización de Pioneros en el municipio capital.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas