Twitterfacebook English

Atención al adulto mayor, bondad de la Revolución.

Artemisa, Cuba.- Ante el envejecimiento de la población cubana, la atención al adulto mayor se convierte en una prioridad en Artemisa por parte de cada uno de los factores que tienen que ver con la tarea.

La Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en el territorio, es una de las entidades involucradas en esos beneficios con la participación activa de los 11 municipios.

Como parte del programa diseñado a nivel nacional para la atención al adulto mayor, esa dependencia del Consejo de la Administración, registra 243 personas mayores asistidas por esa bondad de la Revolución cubana, ante las mellas que provoca a la sociedad el criminal bloqueo norteamericano, ahora recrudecido con la aplicación de la Ley Helms Burton.

De esa cifra,  175 personas mayores son asistidas en los Hogares de Ancianos con que cuenta el territorio artemiseño, mientras que 78 disfrutan de las bondades que ofrecen las Casas de abuelos con atenciones priorizadas de alimentación y salud.

La Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en Artemisa, entrega además una ayuda monetaria a los ancianos que están aptos mentalmente para gastos personales.

A los llamados casos sociales, con poca solvencia económica, se les facilita también la entrega gratuita de artículos personales de primera necesidad de acuerdo a las disponibilidades del país.

 

 

 

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas