Twitterfacebook English

Potencian en Artemisa Servicio Militar Voluntario Femenino.

Artemisa, Cuba- Defender la patria, la revolución y las conquistas del socialismo no es un derecho solo de los hombres. Las féminas también tienen la posibilidad de prepararse para hacer frente al enemigo común y respaldar al sistema que las ha colocado en su justo lugar, dueñas de todos los derechos.

A ese convencimiento llegaron Mariam Mejías Proenza y Yusimí Rodríguez Basán, soldados que se enlistaron al servicio militar voluntario femenino y se forman  en la preparación para la defensa.

En declaraciones  para el sitio web de Radio Artemisa  Mejías Proenza apuntó que  no tiene nada que ver que una sea mujer. Al contrario, es un honor que una mujer esté en el servicio militar porque así puede en un momento determinado defender a la Patria y estar preparada para la vida.

Yusimí Rodríguez valoró que la experiencia le aporta mayor conocimiento sobre su país y dijo no tener ningún inconveniente en la vida militar por su condición de mujer. Afirmó además que los oficiales y soldados tratan de que se sientan a gusto, a pesar del rigor de la preparación al que se enfrentan.

Muchas son las jóvenes que, como ellas, se incorporan a esta modalidad. Al concluir su servicio militar  accederán a una carrera universitaria y ejercerán en la vida civil. Pero en su formación permanecerá latente lo aprendido y donde quiera que se encuentran serán otro soldado dispuesto a defender nuestras conquistas al precio que sea necesario.

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas