Twitterfacebook English

Garantizan continuidad de estudios a alumnos de noveno grado en Artemisa

Cuba, Artemisa -Un total de ciento cincuenta y dos estudiantes qué concluyen el noveno grado en el presente curso en la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) Carlos Gutiérrez Menoyo del municipio de Caimito tienen garantizada su continuidad de estudios en diferentes tipos de enseñanza y centros educacionales de la provincia de Artemisa.

La Máster en Ciencias Coralia Hernández Rodríguez, directora de la escuela caimitense explicó que el proceso de otorgamiento se llevó a cabo el pasado día 10de junio y en él participaron los estudiantes junto a sus padres, los que recibieron una pormenorizada explicación con relación al tema.

Añadió que 53 estudiantes pasarán al Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Ernesto Ché Guevara, 9 al Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias exactas (IPVCE) Mártires de Humbold 7, setenta y dos estudiarán diferentes carreras de nivel Técnico Medio, diez en especialidades de obreros calificados, 5 se formarán como maestros primarios y 3 quedaron pendientes en espera de un reotorgamiento, pero con toda la seguridad que tienen garantizada su continuidad en otro centro de enseñanza.

Puntualizó la directora de la ESBU de Caimito que, el proceso de otorgamiento para la continuidad de estudios en niveles superiores de enseñanza para los alumnos que concluyen el noveno grado, se realizó según lo previsto en la Resolución 306/2009 del Ministerio de Educación (MINED) y que todo se desarrolló con total transparencia y apego a lo establecido.

Favorable, promoción de noveno grado en Güira de Melena                         
Helen Borrego Espinosa

Artemisa, Cuba- Los resultados de prueba final ordinaria de noveno grado en Güira de Melena, se catalogaron de favorable en comparación con el curso escolar del pasado año. En esta oportunidad se obtuvo un 71%  porciento de promoción.

Con respecto al curso anterior en la misma etapa, hoy se presentan mejores resultados, en función del nivel o la calidad del aprendizaje.; de acuerdo a las evaluaciones durante todo el curso escolar y en cada uno de los semestres.

Explicó el jefe del nivel educativo Secundaria Básica en la localidad, Lázaro Yasmel Echeverría  Pérez, que de una matrícula de 396 estudiantes, se presentaron 392. para un 71%  de promoción en prueba ordinaria.

Puntualizó Echeverría Pérez que se mantuvieron dificultades en la ESBU José Manuel Seguí. Este es el centro escolar que mayor cantidad de suspensos aportó en las pruebas ordinarias. Sin embargo, la escuela XI Festival, obtuvo mejores resultados. Es la secundaria básica del municipio donde llevan a cabo el perfeccionamiento del sistema educacional. Por tal motivo, el nivel de preparación de los docentes favorece el desarrollo del aprendizaje en los escolares.

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas