Twitterfacebook English

El pueblo protagonista en la defensa de la Patria

Artemisa, Cuba -El pueblo fue protagonista de las actividades planificadas a propósito del Día Territorial de la Defensa en el municipio de Guanajay cuando se activaron las brigadas de respuesta rápida.

Un simulacro de disturbios fue el pretexto para demostrar las habilidades y capacidad de respuesta de los campesinos de la Cooperativa de Créditos y Servicios Pedro Julio Esperón y vecinos del asentamiento poblacional de Noroña quienes protagonizaron el ejercicio de obstaculización en la carretera de enlace entre la autopista y esta comunidad rural guanajayense.

Con la puesta en completa disposición combativa de los Órganos de dirección y de mando se activaron las zonas de defensa 1 y 3, momento que permitió la actualización de los planes de las Brigadas de Producción y de Defensa para tiempo de guerra.

Por su parte los radioaficionados realizaron ejercicios prácticos de enlace para garantizar las comunicaciones en período de crisis y no faltaron la presencia de otros medios rústicos alternativos para el cumplimiento de esta tarea de vital importancia.

Lilian Oliva Morales, Presidenta del Consejo de Defensa Municipal expresó que estas jornadas de preparación son vitales y efectivas si se logra la activa participación del pueblo pues constituye la certeza de que nos encontramos preparados para enfrentar al enemigo.

Fue una jornada de rotundo rechazo a la Ley Helms Burton y a las constantes agresiones yanquis contra nuestro país.


En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas