Twitterfacebook English

Batalla de las Guásimas: Vanguardia Nacional

Artemisa, Cuba -Por vigésimo segunda ocasión consecutiva, la Unidad Básica de Producción Cooperativa Batalla de las Guásimas, perteneciente a la Empresa Tabacalera Lázaro Peña de San Antonio de los Baños, recibió en la jornada de

El estandarte fue entregado por Néstor Bárbaro Hernández Martínez, Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores Agropecuarios, Tabacaleros y Forestales. Lo recibió en nombre de sus trabajadores el presidente de la entidad tabacalera, Jesús Aurelio Reyes Santiesteban, Héroe del Trabajo de la República de Cuba y Hombre Habano de la provincia Artemisa.

También fueron estimuladas con la distinción Carlos Baliño, las compañeras, Juana Ibis Beatriz Martínez y Yaquelin Cárdenas Suarez. En nombre de los trabajadores de la UBPC, Lucas Rolando Clausol Crespo, dejó  plasmado el compromiso de sus compañeros a mantener y superar las producciones, así como ratificarle al Partido y la Revolución, la firme decisión de seguir junto al pueblo y sus ideales.

Batalla de las Guásimas un Ejemplo a seguir

Creada en el año 1993 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la Unidad Básica de Producción Cooperativa, Batalla de las Guásimas, de San Antonio de los Baños, perteneciente a la Empresa Tabacalera Lázaro Peña, es ejemplo a seguir por las restantes de su tipo en la provincia y el país.

En sus resultados sistemáticos e integrales, como una forma más socialista de producción, la UBPC ariguanabense, lleva 22 años con la condición de Vanguardia Nacional. Siempre liderada por su presidente Jesús Aurelio Reyes Santiesteban, “Hombre Habano” y Héroe del Trabajo de la República de Cuba.  

La calidad de la capa de tabaco exportable y los diferentes renglones productivos en la agricultura, en la entidad tabacalera de San Antonio de los Baños, permiten que sea la de mayor aporte a los ingresos de la economía del país.
El autoabastecimiento municipal de leche y carne de ganado menor, además de viandas y hortalizas, facilitan que clasifique como una cooperativa insigne en el país. Dignificada por la Empresa Tabacuba, la UBPC Batalla de las Guásimas, muestra cambios en el proceso de dignificación.

Sistematicidad en las producciones y evaluación diaria del colectivo, hacen que la calidad y eficiencia llegue hasta el trabajador y lo estimulen de acuerdo a los rendimientos por etapas.  
 
¡No hay casualidad! En la Unidad Básica de Producción Cooperativa Batalla de las Guásimas, fluye el trabajo con amor y  empeño. Sin dudas representan un ejemplo a seguir.

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas