Twitterfacebook English

Sin treguas contra las drogas

Sin treguas contra las drogas

Artemisa, Cuba -En ocasión del Día Internacional de Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se celebra cada 26 de junio, en Bahía Honda, se realiza un grupo de acciones encaminadas a reforzar, desde la comunidad, los mecanismos de prevención, promoción y educación para la salud, relacionados con el tema de las adicciones.

Las acciones están dirigidas, fundamentalmente, a los grupos de riesgo y personas vulnerables e intervienen los Comités de defensa de la Revolución, la Federación Mujeres Cubanas, la dirección de deportes, así como los sectores de Cultura y Educación, respectivamente.

De igual forma durante toda la semana se realizan charlas educativas en los centros educacionales del territorio, conversatorios con especialistas de la salud, en el hogar de ancianos, y casa de abuelos,  barrios debate, proyección de películas entre otras.

Bárbara Gamiotea licenciada en enfermería y promotora municipal de salud  destacó que el objetivo es modificar los estilos de vida de las comunidades y, en los casos que estén identificados, lograr una atención oportuna de reincorporación social en esos individuos.

Especialistas en el tema reiteran que todas las drogas ilícitas son peligrosas y provocan cambios físicos y psicológicos.

Hoy el llamado es a disminuir la aceptación social que existe en torno a las drogas legales y a promover estilos de vida saludables.


Jóvenes contra las drogas                            

Artemisa, Cuba -La celebración cada 26 de junio del  Día Internacional de Lucha Contra el  Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, es ocasión propicia para incrementar las acciones en contra de este flagelo.

La Unión de Jóvenes Comunistas de Bahía Honda junto a especialistas de la salud,  mantiene un programa de acciones y prevención para recordar a los más jóvenes que las drogas crean adicción permanente, descontrola el sistema normal del organismo humano y matan.

Charlas  educativas, conversatorios, proyección de películas entre otras se encuentran entre las principales que se desarrollan en las comunidades con el fin de aumentar el apoyo para la prevención del uso de drogas De igual forma durante toda la semana se realizarán en los centros educacionales visitas de especialistas sobre el tema, matutinos especiales, concursos de dibujo entre otras.

Los adolescentes y jóvenes son los más vulnerables al consumo de drogas,  por lo que es necesario adiestrarlos y ayudarlos. Es importante que  la familia se prepare para evitar el consumo de drogas de esta parte de sus miembros e  insistir en que hablarlo no implica la incitación al consumo sino, todo lo contrario, alertar sobre sus peligros.

El trabajo de diversas instituciones en aras de preservar la vida y la salud de los adolescentes y jóvenes con el fin de ayudar a que se adopten  conductas saludables alejadas del consumo de estas sustancias toxicas, es muy importante para mantener  a todos alejados de las drogas.



En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas