Twitterfacebook English

Altas temperaturas de solidaridad

Altas temperaturas de solidaridad

Dentro de muy pocos días comenzará la etapa de verano en Cuba y junto a ella se elevarán las temperaturas, no solo por el calentamiento del sol, sino también por la presencia de muchos amigos solidarios con nuestro pueblo que se hospedarán durante julio y agosto en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella (CIJAM) del artemiseño municipio de Caimito.

Serán dos meses donde esos hermanos participarán, en distintos momentos, en labores productivas en Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) y en Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC), visitarán centros donde conocerán más sobre la historia de los cubanos, y levantarán sus voces contra el cruel y genocida bloqueo que nos impusieron los yanquis después del triunfo revolucionario del primero de enero de 1959.

No pasará por alto la condena a la arbitraria Ley Helms- Burton, esa que pretende asfixiarnos cada día más, pero que hasta el momento solo ha logrado una mayor unidad de nuestro pueblo y el repudio de muchos países del mundo, incluyendo a los integrantes de la Unión Europea (UE) que quieren seguir invirtiendo en este país y continuar el comercio internacional entre ambas partes.

Desde inicios de julio veremos por nuestras calles a los integrantes del Contingente 49 de la Brigada europea José Martí formada por amigos de más de 10 países de ese continente; también a mediados de ese mes nuestros hermanos de Puerto Rico formando parte de la Brigada Juan Rius Rivera, que nos visita desde hace ya 28 años, demostrará como dijo el Apóstol de Cuba que estas dos islas... son de un pájaro sus dos alas.

Finalizando el séptimo mes del año y elevando aún más el calor de la solidaridad mundial llegarán a la mayor de Las Antillas los miembros de la Brigada Venceremos; aproximadamente 200  norteamericanos vendrán a Cuba formando parte de ese contingente a celebrar sus 50 de creado y a reafirmar el apoyo del pueblo de ese país a la causa de los cubanos, que pese al bloqueo de su gobierno se mantienen firmes y repudian la Ley Helms- Burton.

En el mes de agosto los integrantes de la XXVI Brigada Latinoamericana y caribeña dedicarán su presencia en la isla al Aniversario 60 del triunfo de la Revolución y al 500 de La Habana; y para cerrar la etapa, los estudiantes universitarios africanos en Cuba también estarán varios días en el Campamento del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), brindando su agradecimiento por tan humanitaria obra.

Para los que siguen pensando que Cuba está sola, esto es una pequeña muestra de las tantas acciones que se desarrollan en el globo terráqueo que demuestran el ejemplo y la guía que constituye la Revolución cubana para los que siguen creyendo que un mundo mejor es posible.

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas