Una decisión correcta(+Infografía)

Artemisa, Cuba -La decisión del Consejo de Ministros de poner en práctica medidas que favorezcan la economía del país, entre ellas un incremento de salario en el sector presupuestado y también de las pensiones, impacta en la población candelariense; esto incentiva la activa participación de todos en la búsqueda de soluciones y el enfrentamiento al cerco económico que nos impone el Gobierno de los Estados Unidos.

Como bien  se planteó, el propósito además de estimular el ahorro,  es propiciar el desarrollo que permita continuar avanzando en las cuestiones fundamentales que generan condiciones más favorables para que la economía cubana pueda desempolvarse.

Sobre el aumento de salario, la candelariense Julia Esther Izaguirre opina que como bien dijo el Presidente cubano la pirámide esta invertida; el salario del sector presupuestado es demasiado bajo y no se corresponde ni con la calificación profesional ni con el momento que vive el país por ello la decisión es correcta y compromete a ser más eficientes cada cual en la actividad que realiza.

Como expresara el presidente es solo un incremento, después vendrán otras medidas pero siempre con la intensión de mejorar la población y de buscar estrategias para contribuir a mejorar la situación económica del país. Impacta en la población candelariense medidas para dar respuesta a las necesidades de la población.