Twitterfacebook English

Llega al mercado queso “Artemiseño”

Artemisa, Cuba: “Artemiseño” es el nombre con el que bautizaron la nueva variedad de queso elaborada por especialistas del Lácteo Santa Cruz que próximamente saldrá al mercado como otros de los productos destinados a la sustitución de importaciones.

Luis Álvarez Graveran especialista de la fábrica explicó que esta nueva modalidad  llamada  “Artemiseño” es un tipo de queso duro similar al queso palmesano, y su característica principal es que es baja en grasa, con una larga maduración.

Este colectivo incursiona además en la línea de queso azul variedad de estándares internacionales introducida por primera vez en la provincia.

En el caso del azul es un proceso completamente diferente, la maduración se la da un hongo, así informó el especialista principal Luis Álvarez Graveran.

En los últimos meses la añeja fábrica artemiseña se beneficia con un proceso inversionista fruto de los convenios con Rusia y gracias a ello aprovechan todos los subproductos de la leche con los que elaboran y reformulan nuevas variedades de yogurt, quesos y refrescos destinados a la red de comercio, centros asistenciales y a la red de divisas.
.

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas