Güira de Melena en 26

Artemisa, Cuba: En saludo a las ovaciones por el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, en Güira de Melena avanzan las acciones constructivas en la Escuela Primaria "Lourdes Eisméndiz", sobre todo para recibir el próximo curso escolar con mejores condiciones para la estadía de estudiantes y profesores.

Según informa Bárbara María González Rosario, directora general de Educación, Cultura y Deporte, ya se ampliaron los portales de las aulas, se construyó una plataforma nueva y se está cambiando la carpintería por ventanas y puertas de hierro con mejores condiciones.

El cambio de redes hidrosanitarias, de la electricidad, la impermeabilización, entre otras acciones se realizan en esta etapa. De igual manera se está remplazando el fondo bibliográfico para la nueva biblioteca del centro, a la cual podrán tener acceso los alumnos a partir del mes de septiembre.

A cargo de la Unidad Empresarial de Base Mantenimiento Constructivo y trabajadores subcontratados, la obra avanza satisfactoriamente y para su culminación se reservan las acciones de embellecimiento general, con énfasis en el arreglo de jardines y la pintura de exteriores e interiores.