Comienza en Artemisa festival provincial de la Radio y la Televisión.

Festival provincial de la Radio y la Televisión.

Artemisa. Cuba.- Con la colocación de una ofrenda floral a los pies del busto del apóstol se inauguraron este lunes en la capital provincial las sesiones del Festival de la Radio y la Televisión en Artemisa. 

La cita tuvo lugar en la sede de la Sociedad Cultural José Martí y en las palabras de apertura Javier Ortega Somonte, presidente de esta sociedad, resaltó que al decir del poeta, el arte como sal a los alimentos, preserva a las naciones.

Los invitados y miembros del jurado disfrutaron de un material audiovisual que muestra el avance de la provincia, en tanto se conoció de la organización del  evento que sesionará hasta el día 16 y contempla actividades teóricas y metodológicas de ambos medios.

Figuras consagradas del sector como Arsenio Jiménez, Bruno Suárez, Manuel Ramírez y Gloria Ugás, integran la nómina de los jurados que tendrán la difícil tarea de otorgar los premios que , al decir del Camiché Rodríguez Lazo, delegado del ICRT en la provincia, no son lo más importante sino la posibilidad de crecer como sistema en calidad de la programación e incorporar conocimientos que ayuden en el trabajo.

Junto a los directores de las emisoras Radio Artemisa, Ariguanabo y Mariel y el Telecentro Artemisa Visión en el encuentro estuvieron presentes Deisy Sánchez Moreno, Jefa del Departamento Ideológico del  Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en el territorio y Odalis Acosta Góngora, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba.