Twitterfacebook English

Sobre la sesión de la comisión económica del Parlamento cubano(+Audio)

Sobre la sesión de la comisión económica del Parlamento cubano(+Audio)

La batalla económica es hoy una de las prioridades trazadas desde la máxima dirección del país. En tal sentido, la comisión económica del parlamento cubano inició sus sesiones desde este lunes como antesala de otro período ordinario de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Dicha comisión estuvo presidida por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien reiteró que en medio de la compleja situación actual no es momento para rendirse, ni para lamentarse; hay que buscar soluciones.

Ante diputados de la comisión de Asuntos Económicos, reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana, el mandatario exhortó a pensar como país, a “que todos nos entreguemos a lo que necesita la nación, con unidad, y desde cualquier sector, estatal y no estatal”.

Díaz-Canel hizo alusión, además, al tenso escenario existente debido al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, con la aplicación del título III de la Ley Helms-Burton. Recordó que un grupo de las nuevas disposiciones tiene que ver con acciones encaminadas a resolver la situación alimentaria.

Se trata de un sector impactado por el cambio climático e insuficiencias internas. Por ejemplo, solo el 7% del área cultivable se encuentra bajo riego.

El presidente se refirió, además, a las medidas aprobadas para fortalecer la empresa estatal socialista, que buscan estimular las exportaciones, al propiciar los encadenamientos entre la producción nacional, la Zona Especial de Desarrollo Mariel y la inversión
foránea.

Subrayó la responsabilidad de este sector en aumentar sus ofertas para respaldar el incremento de la demanda, propiciado por el aumento salarial en el sistema presupuestado.

El Jefe de Estado subrayó la necesidad de que todos se sumen a la implementación de las nuevas medidas. “Defenderlas con integralidad e inteligencia, apartando las banalidades y actuando con decencia, afianzando el sentimiento socialista en el corazón de las personas”,
afirmó.

Acerca del plan para 2020, la pretensión es que sea más participativo, realista, que desde la base se busquen las potencialidades y reservas de eficiencia. Se requiere analizar qué se puede exportar para ser competitivos, así como disminuir las importaciones y fortalecer los encadenamientos, pero que no se convierta en consigna.





En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas