Twitterfacebook English

El legado de José de la Luz y Caballero

Artemisa, Cuba -En el aniversario 219 del natalicio del pedagogo cubano José de la Luz y Caballero, se reúnen en la secundaria Básica que lleva su nombre en el municipio de Guanajay educadores de varias generaciones que laboraron en el centro.

Tamara García quien fuera directora del plantel durante varios cursos académicos expresó a los presentes que “…la experiencia de haber  compartido con el claustro de esta escuela  los formó como maestros y como seres humanos. La obra de José de la Luz y Caballero enseña a edificar a Cuba desde las aulas y atemperar el hoy en un contexto nada fácil para los educadores”, concluyó.

Participaron en este encuentro docentes destacados en el curso, profesores que impartieron clases en el plantel y que ya no se encuentran en el sector o cumplen con otras funciones a nivel superior, así como estudiantes graduados de la enseñanza media y quienes se dedican al magisterio u otras profesiones y agradecieron a sus docentes el tiempo dedicado.

No faltaron las frases del maestro José de la Luz y Caballero que son hoy el legado a sus educadores, ni el intercambio de vivencias por parte de los presente como también el reconocimiento a personas que dedicaron su vida a la escuela.

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas