Amplio programa de solidaridad en Campamento Internacional de Caimito

Artemisa, Cuba -Un amplio programa de solidaridad desarrollan los trabajadores del Campamento Internacional Julio Antonio Mella (CIJAM) del artemiseño municipio de Caimito durante la actual etapa veraniega, según explicó Yinet Valle Romero, encargada de la atención a las brigadas extranjeras en el centro perteneciente al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Informó la funcionaria que el día primero del presente mes recibieron al Contingente 49 de la Brigada europea José Martí compuesto por más de 50 integrantes de unos 12 países, y que la próxima semana les darán la bienvenida a los miembros de la Brigada puertorriqueña Juan Rius Rivera.

Señaló además que en esta oportunidad los amigos solidarios de Puerto Rico dedicarán su estancia en Cuba a la heroína de su país Lolita Lebrón Sotomayor, y a los aniversarios 500 de la Fundación de La Habana y el 200 de la Ciudad de Cienfuegos, La Perla del Sur cubana.

Agregó que en la segunda mitad del actual mes de julio contarán con la presencia de aproximadamente 200 norteamericanos que conforman el Contingente 50 de la Brigada Venceremos, los que se manifestarán en contra del criminal bloqueo y la Ley Helms-Burton que le aplica su gobierno a la isla antillana.

Finalizando julio y entrando en agosto, compartirán con los hermanos que forman parte de la vigésimo sexta Brigada Latinoamericana y caribeña, dedicada fundamentalmente al Aniversario 60 del triunfo de la revolución cubana, puntualizó Valle Romero.