Twitterfacebook English

Brigadistas puertorriqueños condenan bloqueo de EE.UU. a Cuba

Brigadistas puertorriqueños condenan bloqueo de EE.UU. a Cuba

Artemisa, Cuba -Miembros de la 28 brigada de solidaridad puertorriqueña ''Juan Rius Rivera condenaron hoy el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a Cuba desde hace casi seis décadas.

A través de una declaración, los activistas también denunciaron la activación del título III de la ley Helms-Burton que 'representa un claro intento de estrangular la economía cubana', afirmaron, al tiempo de asegurar que 'los designios imperiales no podrán vencer a la Revolución'.

'Denunciamos enérgicamente las medidas del presidente Trump contra Cuba', subraya el texto.

Según una nota de prensa del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), dicha denuncia reafirma la solidaridad con el pueblo cubano, y se realizó como parte del programa de actividades que desarrolla el contingente boricua en la mayor de las Antillas.

La declaración fue respaldada con exclamaciones de ÂíViva Cuba! ÂíCese el bloqueo! por parte de los brigadistas reunidos en el campamento internacional Julio Antonio Mella, de la occidental provincia de Artemisa, destaca el reporte del ICAP.

En la cita, el exagente de la seguridad del Estado cubano Raúl Capote, al referirse al Título III de la ley Helms-Burton expuso que se trata de una atrocidad legislativa para 'convertir a Cuba en una colonia, con intervención militar, establecimiento de un procónsul yanqui y devolución de bienes a malversadores que huyeron del país al triunfo de la Revolución', dijo.

Por su parte, el médico internacionalista Enmanuel Vigil subrayó el impacto del bloqueo en el sector de la salud, y señaló que la medida impide el acceso a medicamentos, equipos, insumos y avanzadas tecnologías en el país norteño, lo cual obliga a acudir a mercados más lejanos que multiplican los costos.

En ese sentido, la directora de la brigada, Milagros Rivera, reafirmó el compromiso de continuar la realización de acciones de denuncias contra el bloqueo.

'Siempre resulta poco lo que hacemos por Cuba, inspiradora de nobles causas y que tanto ha aportado a la humanidad', manifestó.

Con casi 60 integrantes, la brigada de solidaridad Juan Rius Rivera continuará su programa en este país hasta el 30 de julio con recorridos por las provincias de La Habana, Pinar del Río, Artemisa, Cienfuegos y Matanzas.

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas