Twitterfacebook English

Vicepresidente cubano evaluó preparativos para el nuevo curso escolar en Artemisa

Roberto Morales Ojeda, vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros

rtemisa, 21 jul (ACN) Roberto Morales Ojeda, vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros, resaltó este sábado los trabajos de reparación en la Escuela Pedagógica Rubén Martínez Villena, enclavada en el municipio de Alquízar, provincia de Artemisa, cuya rehabilitación forma parte de los preparativos del territorio para el curso escolar 2019-2020.

Morales Ojeda destacó el trabajo de los constructores e instó a redoblar los esfuerzos ante el compromiso de las máximas autoridades de la provincia de otorgarle la sede del acto provincial por el comienzo del periodo lectivo.

El integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba insistió en que el claustro de la escuela debe estar entre los mejores de la provincia, convocó a lograr un equipo de dirección sólido, capaz de dar respuesta a los problemas de la educación en la provincia.

Caridad Cruz Ávila, directora provincial de Educación, explicó que se cumple el programa de reparación y que la escuela debe comenzar el curso escolar con una matrícula de 797 estudiantes divididos en 42 grupos en las especialidades de Educación Infantil, Secundaria Básica y Enseñanza Técnico Profesional.

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, llamó a completar la matricula en todas las especialidades como una de las vías para solucionar las dificultades de Artemisa con la cobertura docente.

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas