Twitterfacebook English

Reanuda producción de Bombones en San Cristóbal

Bombones artesanales

Artemisa, Cuba: Luego de varios meses sin producir  por falta de materia prima reanuda su elaboración la fábrica de bombones artesanales José Martí de San Cristóbal, la cual se empeñan en cautivar al más exigente de  los paladares  con  sabores autóctonos de la isla.  

Aquí se  comercializa  el bombón Guayabita del pinar, fruto del movimiento de fórum de ciencia y técnica , con el cual  pretenden  crear   un producto  identitario de  Vueltabajo” , así nos aseguró su especialista principal  Alejandro Lemus Rodríguez, quien acotó además  que  tienen muy buena aceptación  entre los consumidores.

El colectivo integrado por  27 trabajadores en la actualidad produce tabletas artesanales y 58 surtidos de bombones, 11 con un sabor único,  destinados  al mercado interno.

Según  Yoanki Carmenarte Carmenarte, director de la   fábrica, en estos momentos reciben la materia prima de centros procesadores del cacao existentes en el país  y  sustituyen  las tradicionales frutas secas como  almendras  y avellanas por  rellenos con  café, maní, mieles, rones y  licores  de producción nacional.  De esta manera sustituyen importaciones, crecen  sus ganancias y crean la exclusividad de su bombonería.

En esta   unidad productora, perteneciente a la empresa de confiterías y derivados de la harina (CONFIAR),  se trabaja por lograr exclusividades al producir bombones finos con sabor a Cuba.

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

September 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas