Twitterfacebook English

Aseguran disfrute del verano en Güira de Melena

Verano 2019

Artemisa, Cuba-Contar con espacios destinados a brindar ofertas gastronómicas es una de las prioridades en este verano. La familia en general disfruta en gran medida degustando de las variedades que se preparan siguiendo recetas cubanas o extranjeras.

En Güira de Melena se alistaron varios locales para brindar estos servicios, dentro y fuera del casco urbano. Aproximadamente 16 instalaciones prestan estos servicios. 6 cafeterías y una pizzería ofertan alimentos ligeros variados para llegar a la mayor parte de la población, siempre priorizando la calidad y la higiene durante su elaboración, así lo asegura Roberto García, especialista principal del área de gastronomía en el municipio.

Los restaurantes también reciben a la población este verano. “Las Delicias” y “El Encanto” son ejemplo de ello, donde la variedad y los precios módicos son dos de los rasgos en los que más se trabaja.

Si bien el especialista también confirma la aceptación de la población, algunos elementos restan calidad a los servicios. Es el caso del déficit de equipos de refrigeración, que en muchas ocasiones obligan a disminuir las ofertas. De igual manera la climatización en estos locales en plena etapa de verano impide una mayor afluencia de público por obvias razones.

Normalmente preferimos asistir a cafeterías, restaurantes, bares u otros locales, pero de orden no estatal o cuentapropista; pues en ellos no faltan las condiciones para pasar un rato ameno y con el confort y la comodidad necesarios. ¿Por qué no crear alternativas para lograr ambientes satisfactorios en los locales estatales destinados a la gastronomía? ¿No sería provechoso para la economía el incremento diario del número de clientes?

Este verano puede ser satisfactorio en muchos sentidos, entonces aún queda tiempo para perfeccionar los servicios gastronómicos y cumplir con las exigencias de la familia güireña.

Por un verano satisfactorio

Artemisa, Cuba: En Güira de Melena avanza satisfactoriamente el verano mediante la confluencia de actividades recreativas, deportivas y culturales y de opciones gastronómicas y comerciales, puestas al alcance de la población tanto en áreas urbanas como rurales.

A pesar de algunas deficiencias habituales, en cada una de las opciones que se brinda se ha trabajado mancomunadamente para lograr la calidad, los precios módicos, la variedad, la higiene, entre otros aspectos. Priorizar las caravanas culturales, la presentación de artistas profesionales, y abastecer instalaciones comerciales y gastronómicas es prioridad hasta la fecha.

Elvis Domínguez, Jefe del Consejo de la Administración Municipal, agregó además que se ha priorizado la presencia de la Unidad Empresarial de Base Comercio y Gastronomía en aras de aumentar el disfrute de la población, y cubrir las demandas de la población, que pasa más tiempo desocupada debido a las fechas.

El boulevard de la localidad reúne una red de tiendas y locales que trabajan para mantener la variedad de sus ofertas diariamente, evitando la conglomeración de personal, sobre todo en espacios que expenden artículos de aseo, como el jabón o el detergente, o alimentos, como el pollo o los granos.

En este sentido se tienen en cuenta las limitantes existentes en estos servicios y las preferencias de la población, de manera que cada día se toman alternativas para mejorar las ofertas.  





En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

September 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas