Mejoran calidad de vida en Güira de Melena

Artemisa, Cuba -De los 57 edificios multifamiliares repartidos en áreas tanto urbanas como rurales de Güira de Melena, 3 recibieron acciones de mantenimiento constructivo y en un nuevo grupo iniciarán las acciones próximamente en aras de mejorar las condiciones de vida de sus moradores.

Andrés Franchialfaro Roque, Director General de infraestructura e inversiones de Güira de Melena, explicó que en la Plan nominalizado de la Economía de este año 2019 se contempló la conservación de 3 edificios del Consejo Popular "Ubaldo Díaz", para los cuales se destinó un monto de 30 000 pesos, dirigidos al descorchado, agrietado y pintura.

En cuanto al plan de rehabilitación de edificios se está llevando a cabo a partir del mes de agosto y continuando en septiembre, según el cronograma, realizarán una rehabilitación parcial en el edificio número 19 en la comunidad rural “El Laborioso”, donde se van a ejecutar acciones de albañilería en cuanto a remates de ventanas, algunos agrietamientos y descorchado.

El directivo agrego además que estas acciones, según el cronograma, comienzan en la segunda quincena de agosto, debido a que la fuerza constructiva está laborando en la reparación de algunos centros de enseñanza del municipio.
Es importante resaltar también que con las acciones ya finalizadas se beneficiaron 16 familias, mientras que con las que están próximas a iniciar 20 familias encontrarán mejores condiciones en sus hogares.