Twitterfacebook English

Desarrolla Comunales en Artemisa estrategias de higienización

Artemisa, Cuba -Trabajar de manera intencionada y atender las prioridades ante la situación epidemiológica con un enfoque multisectorial es la estrategia de la Empresa Provincial de Servicios Comunales en Artemisa.

Con una disminución de las asignaciones de combustible en el trimestre y una reducción del personal, a partir de la no contratación de determinados servicios por parte de los Consejos de la Administración Municipales, la empresa lleva a delante un sistema de trabajo que le permite atender  le recogida de los desechos sólidos, realizar las tareas de higienización y cumplir con su objeto empresarial.

Así lo expresó Juan Ramos Capote, director general de la entidad, perteneciente al Grupo Empresarial Artemisa. El directivo consideró que a pesar de los esfuerzos y logros se puede hacer más con los recursos que se cuenta si todos los implicados cooperan con la tarea. Una vía podría ser  la integralidad en la gestión de los desechos cartón y papel a través de la Empresa de Recuperación de Materias Primas.

La empresa cuenta con buldóceres para el  tratamiento sanitario de los vertederos, pero carece de cuña para el traslado del equipo, lo que encarece  el servicio y valora la utilización una vez más de los carretoneros, modalidad de trabajo por cuenta propia que debe estar bien contratada para evitar  indisciplinas en los vertimientos y el tránsito por la vía pública.

Explicó Ramos Capote que Comunales participa en las reuniones de sostenibilidad a los distintos niveles y actúa en consecuencia con la estrategia local en la eliminación de focos y de riesgos ambientales, aunque persisten las negligencias de la población, que es la mayor perjudicada y la que puede ser determinante en esta campaña. Los municipios con mayores dificultades son San Antonio de los Baños, Mariel y Bauta y desde la dirección provincial se mantiene un control sistemático de la tarea mediante visitas y videoconferencias.  

La Empresa Provincial de Servicios Comunales de Artemisa logró la certificación de la contabilidad y, según el directivo, aspira también a lograr un trabajo más efectivo con el concurso de las entidades que intervienen en su radio de acción y de la comunidad.




En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas