Garantizan atención al adulto mayor en Artemisa

Garantizan atención al adulto mayor en Artemisa

Artemisa, Cuba- La Casa de Abuelos Frank País García del municipio de Artemisa brinda atención diurna a personas de la tercera edad carentes de amparo filial o de familiares con dificultades para atenderlos durante el día.

Según explicó la trabajadora social Yamileth Ramos, para su incorporación a la institución es importante que el adulto mayor este válido física y mentalmente.

La funcionaria agregó que el primer trámite a realizar es reportar el caso a la trabajadora social del área donde pertenece, esta informará al familiar los demás gestiones a seguir.

Con un horario de 7 y 30 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes y los sábados hasta después de almuerzo, garantizan a los abuelos la alimentación en los diferentes espacios del día, además de proporcionarles actividades de sano esparcimiento entre las que destacan matutinos, ejercicios físicos, programación audiovisual, talleres y juego de domino.
Yamileth Ramos puntualizó que los abuelos también reciben atención primaria de salud que incluye consultas de geriatría, psicología y psiquiatría en dependencia a la necesidad de cada uno de ellos.