Twitterfacebook English

Resaltan compromiso de la mujer con la Patria

Resaltan compromiso de la mujer con la Patria

La dedicación de la mujer artemiseña a la nación fue resaltada   hoy con la entrega de la Distinción 23 de Agosto a dirigentes de base de la Federación de Mujeres Cubanas  (FMC) y el reconocimiento a los municipios que más avanzan en el trabajo de la organización.

En un acto efectuado en el Mausoleo a los Mártires de Artemisa el secretariado provincial de la FMC otorgó la Distinción 23 de Agosto a 12 dirigentes de base por sus  20 o  más años de entrega a la organización,  destacada trayectoria laboral y actitud ejemplar en el ámbito social y político.

Durante la gala cultural en saludo al aniversario 59 de la FMC,  efectuada en el teatro de la sede del Comité Municipal del Partido en la cabecera provincial,  fue destacada  la labor de cuadros con cinco, 10, 15, 20 años o más de trabajo ininterrumpido en la FMC,  en tanto las organizaciones políticas y de masas, y las principales autoridades de la provincia reconocieron  el desempeño de la organización en el territorio.

Se informó en la ceremonia que Bahía Honda, Caimito, Artemisa y Candelaria son municipios destacados a nivel de país  que avanzan en el cumplimiento de  las tareas integrales enmarcadas en el proceso orgánico del X Congreso de la FMC, efectuado el pasado mes de marzo.

También se precisó que Mariel, Alquízar, San Antonio de los Baños y Guanajay sobresalen por la respuesta a las problemáticas de las comunidades desde las casas de orientación a la mujer y la familia, la incorporación de las jóvenes a la agricultura,  el trabajo con la historia y de prevención social. 

Yaniova Corrías Vega, funcionaria de la dirección nacional de la FMC, dijo a la ACN que Artemisa mereció la condición de Destacada Nacional por sus avances   en la integración de las mujeres a la organización, el funcionamiento integral de las organizaciones de base y el protagonismo de sus dirigentes  en los diferentes procesos políticos que desarrolla la Revolución.

Agregó que la FMC está llamada a jugar un papel de vanguardia en todas las tareas que está convocando el país  como la producción de alimentos, el enfrentamiento al desvío de recursos y a las manifestaciones que atentan contra el mejoramiento de la calidad de vida de la familia.

 

 

 

En vivo

Multimedia a Idaliz Ortiz

idalys-ortiz

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas